Acceso a Objetos Digitales > Acceso Clasificado a la Base de Datos
Téc. fabricación
1-5 de 5 resultados
 1 
    Anterior / Siguiente   
ID  1873  -  Acceso Público
Descripción :   Pequeño aro de cobre, abierto. Al igual que los otros tres aros encontrados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador), la técnica de elaboración es mediante fundición en barra, que luego se dobla para darle la forma. Esta técnica es similar a la de la sierra sur de Ecuador. Todos los aros son de cobre muy puro y con el mismo grosor de alambre, variando sólo sus diámetros.
Téc. fabricación:  FUNDICIÓN
ID  1874  -  Acceso Público
Descripción :   Pequeño aro de cobre, abierto. Al igual que los otros tres aros encontrados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador), la técnica de elaboración es mediante fundición en barra, que luego se dobla para darle la forma. Esta técnica es similar a la de la sierra sur de Ecuador. Todos los aros son de cobre muy puro y con el mismo grosor de alambre, variando sólo sus diámetros. Este aro, el más pequeño, está recubierto de una película gruesa de oro (15 micras).
Téc. fabricación:  FUNDICIÓN
ID  1875  -  Acceso Público
Descripción :   Aro de cobre muy abierto. Al igual que los otros tres aros encontrados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador), la técnica de elaboración es mediante fundición en barra, que luego se dobla para darle la forma. Esta técnica es similar a la de la sierra sur de Ecuador. Todos los aros son de cobre muy puro y con el mismo grosor de alambre, variando sólo sus diámetros.
Téc. fabricación:  FUNDICIÓN
ID  1876  -  Acceso Público
Descripción :   Pequeño aro de cobre dorado que sostiene una piedra verde cuadrada (5x5 mms) perforada. Al igual que los otros tres aros encontrados en el yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador), la técnica de elaboración es mediante fundición en barra, que luego se dobla para darle la forma. Esta técnica es similar a la de la sierra sur de Ecuador. La composición de esta pieza no ha sido analizada.
Téc. fabricación:  FUNDICIÓN
ID  1878  -  Acceso Público
Descripción :   Este objeto virtual reune el conjunto de aros de cobre clasificados como adornos y recuperadas en las excavaciones del yacimiento de Atacames (Esmeraldas, Ecuador).
Téc. fabricación:  FUNDICIÓN
1-5 de 5 resultados  
 1 
    Anterior / Siguiente   
"Los contenidos de esta web están bajo una licencia Creative Commons si no se indica lo contrario"